Gboard más que un teclado

¿Cómo llegó GBoard a mis manos?, bueno, como hablo varios idiomas y a veces los combino entre ellos, necesitaba un teclado que me permitiera tener los idiomas a mano, esencialmente necesito que esté disponible en inglés, alemán, portugués y español, para acceder a la configuración debes pulsar el engranaje que aparece. Además agregué otros idiomas que son los que aprendo y otro como verán al final del pantalla, coreano, no, no hablo coreano, solo sé unas pocas letras y lejos de lo que el verdadero coreano se pueda llamar, mas, si tu hablas una lengua oriental, debo comentarte que has de esperar un poco, ya que en un principio 우리글 (nuestra escritura) lo escribirá separado «letra por letra», mientras que si esperas un poco, el diccionario lo adaptará automáticamente a como debe escribirse. Si eres de la colonia alemana, te recomiendo que uses el teclado QWERTY, para evitar confusiones con el QWERTZ original. idiomas

 

Otra pesadilla que tenía mi mamá (qepd), que el teclado escribía lo que se le daba la gana, ella nunca entendió como yo podía llegar a amar el texto predictivo, la gracia está en activar la sugerencia de próxima palabra y desactivar la auto corrección así podrán reírse tranquilamente y no escribir «Jamaica», como saber la palabra, verán 3 palabras sugeridas, no quiero problemas de marca, pero hay una empresa que se llama como la primera parte de un verbo. entonces Gboard en esta parte a la izquierda nos mostrará el nombre de la empresa o lo que llevamos escrito hasta ahí, al medio el verbo, ya que entre escribir el nombre de la empresa y el verbo lo más probable es que estemos escribiendo el verbo, y luego a la derecha de ésta encontraremos, el sustantivo.

corrector

 

En la parte de preferencias aquí te puedo dejar unas sugerencias, agrega la fila de números, así no tendrás que dejar presionada la Q para obtener el uno, para lo siguiente debes tomar en cuenta si usarás más de un idioma o simplemente sólo uno y quieres emojis, ya que el botón o es emoji o es idioma.

preferencias

 

presionando la G de google, puedes acceder a más características, como insertar un tema para el teclado, el que yo uso como buen fotofobico informático un teclado oscuro, pero lo más útil aquí es el traductor por si metieron las patas y dejaron a bixby en chino. eso lo hacen con el traductor.

panel extra

traduciendo

Para los que usamos el teclado en más de un idioma, les cuento que hice la prueba de escribir, en un WhatsApp en español, inglés y alemán en la primera prueba que lo hice con la característica de texto a voz, casi lo hace bien sólo que confundió Girard con Gboard, y en la segunda, que la hice con swipe sólo falló cuando volví a español, confundiendo «serie» con swipe. en inglés dice (olvidé escribir GBoard), «…dos idiomas mientras estoy usando…» y en alemán, «y ahora un test en alemán», germano parlantes no deben preocuparse por las mayúsculas, Gboard sabe cuando escribirlas y cuando no, a veces se confunde con unas declinaciones, pero nada que no se pueda arreglar.

swipe2para concluir una pequeña observación si hablas más de 3 idiomas, debes considerar que sólo puedes usar tres a la vez, por tanto yo dejaría los que más acentos tienen, y casi lo olvido, ok estoy con teclado digamos, portugués, alemán y sueco que no tienen Ñ, ¿dónde está nuestra amada Ñ ? mantén presionada la N ahí está, y la ß alemán «wo?» (¿dónde?), para eso, elige a alemán como primero, (obvio, ¿no? jajajaja) de los 3 idiomas en tú teclado, ahí la encontrarás dejando presionada la S, todo el resto está bajo su letra similar, las letras con acentos para todos los lados, cedillias, cremillas, etc.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market